lunes, 25 de julio de 2011

Poemas de Nicaragua



Añoranzas


Estos días azules y este sol de la infancia

Son los que me traen la magia de recordarte a vos,

La dicha de olerte a vos,

El milagro de verte a vos.

Por días como estos daría hasta mi vida

por soles como estos millones pagaría

porque te traen a mí nuevamente

y me hacen pensar que nunca estuviste ausente.

Y es que cuando vienen a mí esos recuerdos

me quedo extasiado y hasta sin aliento

porque esos días me hacían feliz

y ahora no son más que añoranzas en mis pensamientos.

Te recuerdo jugando, corriendo, respirando en libertad

me transmitías fuerzas con tu seguridad

y un día te dije quiero que seas mi sol

me dijiste sonriendo: “por ley siempre seré tu “soleil”

Y no mentiste porque cuando quiero recordarte,

cuando quiero olerte,

cuando quiero verte,

solo me basta PENSARTE.

Zikín


Mª Jesús Centeno Tercero (Estelí)

17 comentarios:

  1. Ma. Jesús Centeno Tercero26 de julio de 2011, 7:58

    Me siento muy, pero muy orgullosa de haber participado en este concurso, desde el mismo momento en que decidieron publicar mi poema y el de todos/as considero que en la poesía no caben perderores...Somos ganadores desde el mimo momento en que decidimos emprender esta lucha con la palabra....
    Son más feliz aún de ver que soy la única que representó a Nicaragua en este concurso y me encanta que hayan mencionado a Estelí como mi ciudad de origen......
    VIVA NICARAGUA Y SU POESÍA!!!!!
    Ma. Jesús Centeno Tercero

    ResponderEliminar
  2. Estoy feliz por haber participado en este concurso......Ma. Jesús Centeno Tercero

    ResponderEliminar
  3. ESTE POEMA ME HACE SUSPIRAR Y MÁS QUE ESO SENTIR UNA SEGURIDAD.. hermoso, felicidades Zikín...

    ResponderEliminar
  4. Ma. Jesús Centeno Tercero26 de julio de 2011, 18:16

    Muchas gracias por sus comentarios....Este poema quiere transmitir lo que les haga sentir...ESTÁ HECHO CON MUCHO AMOR.....
    Ma.Jesús Centeno Tercero (ZIKÍN)

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy orgullosa de ver que el poema escrito por una gran amiga fue publicado...ese poema me hace recordar el tiempo de mi infancia en Canadá con mi querida hermana. Gracias amiga!!! V.C

    ResponderEliminar
  6. añoranzas ... bello , lo lei ....bello
    Flor Ramírez

    ResponderEliminar
  7. :) Muy muy muy linda. Poesía significa transformar el mundo real en otro mundo, que se siente una conexión con lo escrito. "Q te llega al corazón". A mí, sin embargo, no me gusta la poesía intrincada, es decir, que un@ no entiendo lo que quiere destacar el/la autor@. Pero eso, sí, me llegó, porque siento algo al leer los versos. Muy bonito. Un besazo desde Alemania. Para mi gran amiga y alma gemela :* (Laura Isabel)

    ResponderEliminar
  8. Calidad!! Ánimo amiguita tu eres grande, felicidades. Álvaro Rivera

    ResponderEliminar
  9. Edgar Antonio Pérez27 de julio de 2011, 8:45

    maria.. esta super.... me gustaria leer mas de tus escritos.. (Edgar Antonio Pérez)

    ResponderEliminar
  10. María, cuando quiero verte, solo me basta pensarte!
    Que poema mas hermosa.
    Q siga dibujando esperanza tu pluma revolucionaria!

    Abrazo ! Stephane

    ResponderEliminar
  11. me he querido dar el tiempo para leer con tranquilidad. Felicidades!!!! es bello!!! cris

    ResponderEliminar
  12. Amiga esta muy muy linda! Te felicito! Estoy orgullosa de ti! Un abrazo. Eve, desde Bélgica!

    ResponderEliminar
  13. Ma. Jesús Centeno Tercero28 de julio de 2011, 18:19

    Gracias a todas/os que tuvieron el detalle de leer mi poema...gracias por comentarlo también y estoy feliz que les evoque sentimientos de infancia....LES QUIERO MUCHO...

    ResponderEliminar
  14. Marbelí Chávez Midence28 de julio de 2011, 18:35

    Estoy orgullosa de vos amiga.. es lindo el poema...te quiero mucho y espero logres tus sueños. LA POESÍA PUEDE HACER MUCHAS COSAS BELLAS AL ALMA..

    ResponderEliminar
  15. Mi admiración y respeto amiga.... wow... eres especial!!! (Antonia Carballo) El Salvador

    ResponderEliminar
  16. Es realmente hermoso el poema, tenes un enorme talento amiga...segui adelante...Un abrazo, Ingrid

    ResponderEliminar
  17. Después de 10 años volví a buscar este sitio para releer mi poema, qué lindo está, "recordar es volver a vivir" (Zikín)

    ResponderEliminar