martes, 19 de julio de 2011

Grupo de alumnos argentinos de intercambio relacionando Antonio Machado con el fútbol


ARGENTINA
ESTOS DÍAS AZULES Y ESTE SOL DE LA INFANCIA
ME
RECUERDAN A Mi BANDERA, EN LA CANCHA DE MI INFANCIA

COLOCADA EN LOS BALCONES, EN LAS VENTANAS
DE LAS CASAS Y DE LAS ESTANCIAS
ARGENTINA, ARGENTINA
TE LLEVO EN MI CORAZÓN, EN MI ALMA
ARGENTINA, ARGENTINASOS MI ESPERANZA, SOS MI ESPERANZA

AGOSTINA MOLINA


Recuerdo de mi patria

Estos días azules
Este sol de la infancia
Ese blanco en las nubes
Me hace acordar a mi patria


Flamante en lo altoEn la paz, en la guerra
En el himno, en el acto
Esa es mi bandera

En el estadio, en la cancha
Aunque nos gane España
No, nos damos por vencidos
Este pueblo enfurecido,
Lleva el celeste y blanco en el alma.

Barbisán Camila


La amistad
Estos días azules y este sol de la infancia
Me recuerdan los días que viví con gracia
El encuentro con amigos de mi infancia
En la plaza de mi nostalgia
En mi memoria, tengo recuerdos
De los partidos en la cancha
De las bromas de los hinchas De los momentos vividos
Hoy espero con impaciencia
La visita de nuestros amigos
Para compartir experiencias
Y sellar nuestro aprecio

Francisco Perez



Un día en la cancha

Estos días azules
y este sol de la infancia
Me recuerda ese día
Cuando fui a la cancha
Alentando a mi equipo
Que es celeste y blanco

Los jugadores que dejan
Todo en la cancha
Las hinchadas que alientan
Al que pierde o gana

De Argentina soy,Es la alegría de mi corazón
ni la muerte ,me va separar
De Argentina, mi corazón
Las hinchadas que alientan

Guido Orcellet

RECUERDOS DE MI INFANCIA

ESTOS DÍAS AZULES
Y ESTE SOL DE LA INFANCIA
ME
RECUERDAN A MI MADRE

ESOS DÍAS DE LACTANCIA
HEREDÉ DE MI MADRE
SUS OJOS COLOR MARRON
SUS CABELLOS TAN BELLOS
Y SU GRAN CORAZÓN
AÚN CONSERVO EN MI MEMORIA
EL AMOR QUE SIEMPRE ME DABA
LOS ABRAZOS QUE ME BRINDABA
Y QUE DE PEQUEÑO ME CUIDABA

YAIR ROH


No hay comentarios:

Publicar un comentario